Páginas vistas en total

viernes, 9 de diciembre de 2016




SIN ESCRIBIR EN EL BLOG
Llevo casi cuatro meses sin escribir en este blog “La Roda, mi patria chica” y no es por pereza ni por pasividad, puesto que no he dejado de hacerlo, aunque no aquí. Pero no siempre puedes escribir inmediatamente donde quisieras con los nuevos datos y cuestiones que has encontrado, sobre todo si los reservas para otros momentos programados desde hace años.


   Anteriormente a este blog, pude publicar algunas obras en narrativa histórica, contando cronológica, fidedignamente y lo mejor que pude, aquello que sucedió e investigué  de nuestra querida tierra en algunos temas que me interesaban o me encargaron, y ahora estoy intentando escribir sobre mas temas de nuestra villa que no están investigados; pero  deseo transmitírselos de otra forma. Es decir,  sin desvirtuar los hechos, las circunstancias y los personajes reales de nuestro pasado,  pero reflejando posibles diálogos y enredos, etc. que hagan su lectura más amena.

   Por ello, trabajo en  nuevos  proyectos; creando una obra literaria en prosa, basándome en hechos que ocurrieron en épocas pasadas y en la que intervienen personajes reales y algún ficticio. Y me refiero a la novela histórica.
   Me hace ilusión pensar que puedo transportarme al pasado de una forma más cautivadora y encadenada, llevando de la mano a los lectores que quieran seguirme.  Estoy corrigiendo y repasando una novela primera, ya terminada. Y al tiempo sigo escribiendo una segunda que llevo bastante adelantada. Posteriormente las intentaré publicar.
   Y  para qué les voy a contar algo de otras actividades creativas que me apasionan y tengo muy abandonadas por seguir escribiendo, si cada uno se complica la vida a su gusto. ¿Para qué voy a mencionar  mi ansiedad por no reiniciar la escultura, la pintura,  la guitarra…?

   Estas líneas deseo que me sirvan de justificación ante algunas personas que miran de vez en cuando este blog  y no encuentran un nuevo artículo desde hace varios meses. Y les pido disculpas.
 Me gustaría escribir “más a menudo” para mantener vivo y activo este humilde rincón de investigación.

ADOLFO MARTÍNEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario