Páginas vistas en total

jueves, 13 de junio de 2013


                               SOBRE  “LA PELÍCULA DE LA RODA”

   Dentro de la investigación que estoy realizando en la “película de La Roda” que se rodó en esta villa en el año 1933 por deseo de nuestro eminente filólogo  don Tomás Navarro Tomás y  que, después de mucho tiempo, por fin pude encontrar estas pasadas navidades, he identificado  a varias personas de  la localidad, entre ellas a mi madre y otros familiares,  etc.



   Pero aparecen algunos  personajes que no he podido reconocer todavía, ya que se filmó hace 80 años, y es por lo que necesito la colaboración de las personas que sepan seguro si algún familiar suyo participó en esta película del pasado,  para que se pongan en contacto conmigo.

   Intentaríamos  identificarlos en  fotogramas  aislados, como los que les muestro en el blog,  más otros que guardo en casa. Y a las personas mayores que  no tengan Internet o no estén al corriente en las nuevas tecnologías  se los mostraría en mi domicilio o en el suyo.   Pero  el cortometraje no se proyectará hasta finales del mes de septiembre y por lo tanto cuando esta investigación esté terminada.


Por ello ruego a quienes puedan colaborar con su información que  se pongan en contacto conmigo, (Adolfo Martínez García), bien por teléfono, al  967440787;  por correo postal a  la calle Calderón de la Barca nº13,  02630 La Roda (Albacete); en un encuentro personal en el domicilio indicado o donde prefieran; por  correo electrónico:  adolscult@hotmail.com ; e incluso a través  de un comentario en este reciente blog personal donde con esta intención publico  algunos fotogramas de las caras rodenses  desconocidas, así como el de una aldea y una calle todavía sin reconocer.


  Mi intención siempre ha sido que, si lograba encontrar  algún día el documental,  se  proyectaría públicamente en La Roda como parte de nuestro patrimonio histórico-artístico. Así lo tengo escrito en varias publicaciones. Y el día de la proyección  ( seguramente el 21 de septiembre)  tendré la oportunidad de dar  a conocer  los  curiosos  detalles de esta investigación y su historia.

   Muchísimas gracias a tantas personas que están siguiendo con interés las páginas de este blog.

Adolfo Martínez García
……………………………………………………………………………….


(Fotogramas obtenidos de la película por el titular y autor de este blog para posibles identificaciones. ¿Conoces a alguien?)

















3 comentarios:

  1. Hola tío! Es una auténtica gozada leer tus entradas de blog! No sabía que se había rodado una película en La Roda! Aparece Mama Antonia? Es la que está en la última fotografía ... Es que de joven, me cuesta reconocerla, jeje. Feliz semana! Yo en unas horas, también publicaré nueva entrada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, NO ES ESA. ELLA APARECE TÍMIDAMETE Y MUY "CAMUFLADA" ENTRE LA GENTE QUE OBSERVA LOS BAILES. EN ESTOS FOTOGRAMAS NO ESTÁ.¡PILAR, ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG Y DIARIO...CON TANTAS COSAS BONITAS QUE ESCRIBES!

      Eliminar
    2. Oohh! Qué alegría me das tío! Me alegra que hayas podido leer mi blog de viajes. Lo escribo para ir recordando todos los lugares maravillosos en los que he estado y si puede servirle mi experiencia a alguien, mejor que mejor. Esperaré tu siguiente post! Besos para todos tío!

      Eliminar