domingo, 2 de junio de 2013


                                         ¿POR QUÉ ESTE BLOG?
   Como la mayoría de las personas, siempre he sentido curiosidad por saber más del lugar donde se nace, de la familia y de  las múltiples circunstancias que rodean nuestra existencia. Las numerosas preguntas que nos vamos haciendo a través de los años, a veces no encuentran una respuesta  en los conocimientos transmitidos por otras generaciones anteriores, o  no son  totalmente convincentes, y entonces sientes la necesidad o la obsesión de buscarlas por ti mismo en ese océano desconocido de nuestro pasado. Y buscas y buscas en  la memoria de la gente, en los archivos, en los libros… hasta saciar tu curiosidad.
  Para mí siempre ha sido  muy importante  encontrar las respuestas a tantas preguntas que se nos plantean respecto a La Roda y las honorables familias que la han acompañado en su historia, aunque la mayoría de las veces puedan transcurrir demasiadas horas en la investigación, e incluso años, consumiendo significativamente el tiempo libre que me ha permitido mi profesión de docente. Pero cada uno gasta su tiempo en lo que le gusta. Al fin y al cabo ese tiempo es la misma vida.
   Como fruto de esa afición investigadora he podido publicar seis libros, y  periódicamente, cada dos meses, desde los años 1993 hasta 2011, escribí muchísimos artículos  en la revista local  “Plaza Mayor”  ( desaparecida  en el último año mencionado, como antes desaparecieran  “La Miliaria” y “Códice”), y con similares trabajos he colaborado esporádicamente en otras publicaciones de ámbito local y provincial.   Pero ahora,  sin aquel entrañable medio de comunicación, Plaza Mayor,  he decidido crear mi propio lugar donde plasmar las nuevas experiencias, búsquedas, recuerdos  y pensamientos.  Escribiré aquí, en este  blog personal  que en su título ya lleva implícita la evocación al hermoso lugar donde nací:  La Roda, mi patria chica.
   Gracias si, de vez en cuando, decides visitar estas sencillas páginas.

   Adolfo Martínez García 

4 comentarios:

  1. Gracias a ti por descubrirnos trocitos de historia de nuestro pequeño/gran pueblo. Suerte y ánimo con esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tío! Menuda sorpresa descubrir a través de Toñi que has creado un blog! ,e alegro un montón y el tema que has elegido para el blog no me puede gustar más La Roda! La tierra de mi madre, de parte de mi familia y donde están algunas de las personas que más quiero, mi abuelita, tu hermana y como no, donde siempre descansará mi querido y adorado abuelito Salvador.

    Menuda familia de bloggeros! El Tío Antonio, yo, con mi blog de viajes, "Compartiendo Maleta" y ahora tu! Suerte

    ResponderEliminar
  3. Te dejo con mi blog para que le eches un vistazo. Besos http://compartiendomaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué alegria ver que sigues tan bien y que sigues escribiendo después de tantos años y apuntándote a las nuevas tecnologías. Eres todo un ídolo a seguir. Esperaré con anhelo tu siguiente publicación.

    Muackys de tu siempre alumna; Isabel Canales.

    ResponderEliminar

          MI AMIGO PRIMITIVO ESCRIBE DE MI ÚLTIMO LIBRO Primitivo Fajardo t d o e s o p n r S 8 h i     1 c e 8 3 0 e   0 1 6 a 6 l 4 l 1 u ...