Páginas vistas en total

martes, 30 de diciembre de 2014

RECUERDOS DE LA ESCUELA:
"LA ÚLTIMA HORA DE AQUEL SEXTO"

 Había llegado la última mañana del curso escolar y  al día siguiente entraban las vacaciones de verano; pero además de ser nuestra última mañana de clase, era también mi despedida definitiva con aquel  sexto de Primaria. Al curso escolar siguiente comenzarían su andadura en la Enseñanza Secundaria..

   Por lo tanto, aquella mañana dimos  antes del recreo  las últimas clases con normalidad, como siempre; pero  después del recreo, en aquella última hora,  les permití una total libertad para expresarse y divertirse sanamente, ya sin la disciplina y el orden ordinarios.


 ¡Y se lo pasaron magníficamente! como se comprueba en este vídeo que les grabé y del que  hoy sólo veremos su primera parte (pues no se me permite emitir  en el blog  un vídeo con una duración  de más de 100 Mb, y por eso lo tengo que partir). En otra ocasión podrá verse la segunda parte.


   Desde aquí los recuerdo aún como eran, con sus rostros ingenuos y pillos, todavía de ángeles, sin malicia, nobles y  buenos amigos.  Hoy, después de tantos años sin ver por ahí a la mayoría, tal vez ya no los reconozca tan fácilmente. Alguno, desgraciadamente, como Juanmi, nos dejó para siempre.  
 Llegados los minutos finales de aquel mediodía, recogieron sus trabajos manuales expuestos para los padres en la misma clase  y se marcharon definitivamente. 
 ¡Un saludo entrañable para todos y todas!


ADOLFO  MARTÍNEZ GARCIA


3 comentarios:

  1. Que emocion ver esto, que grandes años. Gracias por este regalo y por esos dias de clase maravillosos.
    Luisa Ibañez

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo Don Adolfo, esos videos no tienen precio, vaya recuerdos buenos....
    Siempre serás muy grande.
    Un fuerte abrazo de tu alumno Francisco Javier Tello Villodre !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que emoción e ilusión volver a recordar aquellos maravillosos años que pasamos juntos. Un gran maestro y una gran persona! Besos Ana Isabel Tebar

    ResponderEliminar