sábado, 15 de marzo de 2025

 

OTRA ESTRELLA INFANTIL EN NUESTRO COLEGIO

Por las décadas de los 70 y 80, disfrutamos mucho en los ensayos y en los festivales del colegio José Antonio (hoy Purificación Escribano), con la existencia  de niños y niñas  muy artistas, con facultades especiales para brindar a los demás su arte y gracia, haciendo felices a sus compañeros, familiares y educadores, interpretando canciones maravillosamente con sus voces dulces y afinadas, o con sus instrumentos musicales (guitarras y flautas dulces).

   Recordamos, por ejemplo, a la niña de 10 años que por 1976, cantaba como solista en la rondalla del colegio: Ana María Tébar Piqueras; o a Mari Carmen García Verdejo cantando “Soy Rebelde” en el festival de 1984, toda una especial revelación; y otras, también con excelentes  interpretaciones como Piedad Tébar Piqueras, Remedios Arenas…; aún recordamos con buen humor al genial Andrés Pérez Chicano cantando muy bien unas coplas disfrazado de “Tejero”. Y no olvidamos a los excelentes flautistas Francisco José Sánchez Cano y Pascual Lara Sáez; y a los guitarristas  Isidoro Martínez, Julia Martínez, Juan Nieves, José Cuesta…que acompañaban rítmicamente con acordes a sus compañeros cantantes. Sigo buscando grabaciones de entonces y deseo seguir recordando y publicando más interpretaciones artísticas de niños y niñas de nuestro colegio en  posibles  artículos venideros. Ya escuchamos cantar en las audiciones de  trabajos anteriores a Mari Carmen García Verdejo ( que fue en mi blog), y a Ana María Tébar Piqueras. Pero hoy, rescatamos de la memoria la grabación  que pertenece a un ensayo realizado en la biblioteca, interpretada por la entonces niña Piedad Tébar Piqueras, con bonita y afinada voz.


Es la hermana pequeña de Ana María, la  solista en la rondalla de 1976, pero en unos años después; y Piedad también dominaba el cante, es una artista,  y  como suele decirse: “las dos hermanas lo llevan en la sangre” por  sus raíces familiares andaluzas.  Podemos escuchar su canción mexicana pulsando en el dibujo de la niña que ilustra al artículo.

Adolfo Martínez García

  OTRA ESTRELLA INFANTIL EN NUESTRO COLEGIO Por las décadas de los 70 y 80, disfrutamos mucho en los ensayos y en los festivales del coleg...